DEBIDO A LA CUARENTENA DISPUESTA POR EL COVID-19 LA EMC PERMANECE CERRADA HASTA NUEVO AVISO. TODAS LAS ACTIVIDADES SE ENCUENTRAN FUNCIONANDO ONLINE.

DEBIDO A LA CUARENTENA DISPUESTA POR EL COVID-19 LA EMC PERMANECE CERRADA HASTA NUEVO AVISO. TODAS LAS ACTIVIDADES SE ENCUENTRAN FUNCIONANDO ONLINE.

ALUMNOS

Información General

Información general ciclo lectivo 2020

1er. Cuatrimestre: 9 de Marzo a 10 de Julio 2020
Receso de Invierno: 13 de Julio al 14 de Agosto 2020
2do. Cuatrimestre: 10 de Agosto al 11 de Diciembre 2020

Consideraciones Generales – AGOSTO 2020

Comienzo de Clases: Martes 18 de agosto 2020.
Cierre de Inscripción: Viernes 7 de agosto 2020.

El Test de Nivel teórico tendrá lugar el Lunes 10 de agosto 2020, en breve daremos mayor información al respecto.

Exámenes Recuperatorios/Libres: Los teóricos serán el viernes 07/08/20 y los de instrumento el lunes 10/08/20. Los recuperatorios se rendirán online con el docente de la cursada. Libres consultar.
– Deben anotarse por Whatsapp a partir del lunes 03/08/20 y abonar el Derecho de Examen.
– Quienes recuperan escrito y proyecto deben abonar un Derecho por cada uno.

Audiciones para Ensamble: Serán el lunes 10/08/20. Deben anotarse por Whatsapp a partir del lunes 03/08/20. Luego daremos más información.

INSCRIPCIÓN EN CURSOS AGOSTO 2020

(DEBE ESTAR AL DÍA LA MATRÍCULA)

IMPORTANTE. Los alumnos deberán sacar un turno en la web según las fechas correspondientes a cada nivel; el día de la inscripción a las materias serán contactados por Whatsapp siguiendo el orden de los turnos. Leer con atención la información en este enlace.

Nivel 3, 4 y Especialidad = Sacar turno online miércoles 5 de agosto a las 16hs. Inscribe a materias el miércoles 12 de agosto desde las 10:30hs.

Nivel 1 y 2 = Sacar turno online jueves 6 de agosto a las 16hs. Inscribe a materias el jueves 13 de agosto desde las 10:30hs.

Nivel PIP 1 y 2 = Sacar turno online viernes 7 de agosto a las 16hs. Inscribe a materias el viernes 14 de agosto desde las 10:30hs.

Hemos congelado los precios vigentes desde el principio de año para ayudarlos durante esta coyuntura del Covid-19 y, como decidimos hacer desde que inició la cuarentena, mantenemos el mayor descuento para quienes abonen sus cuotas dentro del mes correspondiente.

Instrumentos Ofrecidos

– Piano
– Guitarra
– Bajo
– Contrabajo
– Bateria
– Percusión
– Canto
– Saxo
– Clarinete
– Trompeta
– Trombón
– Bandoneón

EMC - Alumnos

Modalidad de Estudio

Modo Full Time: Consta de un grupo de 4 materias cuatrimestrales. Los estudiantes tendrán una clase semanal por materia de 1½ hora de duración. En esta modalidad pueden sumarse cursos adicionales (por ej. un instrumento secundario o ensamble), abonando el costo correspondiente.

Modo Part Time: diseñado para quienes no disponen del tiempo necesario para cursar el Programa Full Time y optan por menor cantidad de materias por cuatrimestre (1, 2 o 3).

Evaluaciones e Inasistencias

La promoción de cada materia es en base a un Examen Parcial y otro Final, además de los trabajos prácticos o proyectos que requiera el docente en cada caso. Se califica en base a una escala de 0 a 100, siendo 60 el mínimo para aprobar la materia. En caso de desaprobar, se puede rendir un Examen Recuperatorio. La vigencia para recuperar una materia es de dos instancias de recuperatorios siguientes a la cursada.

La cantidad máxima de inasistencias permitidas es de 4 por materia. Una vez excedido dicho límite, el alumno quedará libre debiendo rendir un examen al final del cuatrimestre. En estos casos puede seguir asistiendo a clase en calidad de oyente, debiendo abonar su cuota mensual regular.

EMC - Alumnos

Duración de los Cursos

Los cursos son cuatrimestrales, (2 por año) de 18 semanas de duración cada uno (Marzo / Julio y Agosto / Diciembre). Se puede ingresar en ambos cuatrimestres, cerrando la inscripción 10 días antes del comienzo de clases. Para inscribirse hay que completar la solicitud de inscripción, entregar 2 fotos 4×4, fotocopia de documento y abonar la matrícula correspondiente.

Se ofrecen Cursos Recuperatorios intensivos para los alumnos que no habiendo aprobado alguna materia, deseen prepararse para poder rendirla antes del comienzo del siguiente cuatrimestre. También se ofrecen Cursos de Verano para alumnos interesados en cursar materias regulares en forma intensiva durante el mes de Febrero.

La EMC dispone de un estudio de grabación, de aulas para clases y salas para ensambles, ensayos, muestras y recitales debidamente equipadas. Las salas para Laboratorios de Capacitación Instrumental cuentan asimismo con Controladores de Educación Grupal (GEC) KORG de 16 canales, de gran utilidad para la interacción del trabajo instrumental individual y grupal.