Brian Adler en la EMC

Publicado el lunes 27 de junio, 2016.

La EMC presenta Filosofía del Ritmo, una clínica de Brian Adler.

FECHA: Lunes 4 de Julio ~ 16:30 hs.
ENTRADA ALUMNOS EMC: $100
ENTRADA GENERAL: $250
CUPOS LIMITADOS – RESERVAS: +54 11 5081 – 0440 / 0111 ó clinicas@escuelademusica.org

El baterista y percusionista Brian (Shankar) Adler presenta un análisis sobre la filosofía del ritmo, focalizando en el pulso, los polirritmos y los diferentes sistemas rítmicos.

Análisis de la obra de maestros del ritmo y de nuevas posibilidades y aplicaciones para la improvisación y la composición.

BRIAN ADLER

BrianAdler2 (1)

Brian (Shankar) Adler es un baterista/percusionista reconocido por sus avanzados conceptos rítmicos, y cuya música ha sido descripta por el crítico Jordan Richardson como “fluyendo en pos del misterio, existiendo en un estado de máxima fluidez”

Adler creció en un ashram estudiando patrones rítmicos de la India. Más adelante pasó por el New England Conservatory in Boston, donde músicos como Bob Moses y Ran Blake lo ayudaron a desarrollar su propia voz sintetizando diferentes tradiciones.

Adler ha realizado tours por Europa y las Américas, y se ha presentado en el Carnegie Hall, Lincoln Center, Symphony Space, Clear Water Festival (New York), Konex (Buenos Aires), the Ear Shot Jazz Festival (Seattle), Pasinger Fabrik (Munich), entre otros.

Ha editado siete discos bajo el sello Circavision Productions, y lidera diversos proyectos. Ha trabajado, entre otros, con Pablo Aslan, Bombay Rickey, La Bomba de Tiempo, Gerard Edery, Four Across, Guillermo Klein, Kate McGarry, Elizabeth Swados, y Ray Vega.

Adler es un educador apasionado. Enseña de forma privada en Brooklyn y es profesor en el Vermont Summer Jazz Workshop, Hoff Barthelson Conservatory, y el Vermont College of Fine Arts.