CLAEM

CLAEM 2011 – Santiago de Chile

Publicado el miércoles 27 de abril, 2011.

La Escuela de Música Contemporánea partició en el Segundo Congreso Latinoamericano de Escuelas de Música (CLAEM), realizado en Santiago de Chile entre el 27 y 29 de abril del 2011.

Asistió al mismo el Director General de la EMC, Marcelo Braga Saralegui, y participaron escuelas de Chile, Brasil, Perú, Bolivia, Méjico, Ecuador y Colombia, así como Berklee College of Music y Millikin University de EE.UU. En esta oportunidad, el anfitrión fue la Escuela de Música y Tecnología en Sonido de la Universidad del Pacífico.

Foto de prueba

En el encuentro, se llevaron a cabo diversas clínicas, como la ofrecida por el Vicepresidente de Berklee College of Music, Greg Badolato, sobre los programas internacionales, foros de intercambio de modelos académicos de cada escuela, donde se conversaron futuros convenios; la conferencia «Producción Cultural en América Latina» con el secretario de cultura del Gobierno de Chile, Javier Chamas, y conciertos con el guitarrista brasileño Lupa Santiago, Decano del Conservatorio Souza Lima, Greg Badolato, Oscar Stagnaro, Andrés Sylleros, Fernando González, Ignacio Mena, Nicolás Severín y profesores y alumnos de la Universidad del Pacífico, junto a músicos y docentes de las instituciones participantes.

El Congreso, en su segunda edición, busca ser un espacio de unión entre las escuelas latinoamericanas que están seriamente comprometidas con la educación musical, de modo de enfatizar la difusión de la cultura de cada país, el intercambio de experiencias, eventos, educación e información para la comunidad de América Latina.