CLAEM

CLAEM 2015 – San Pablo

Publicado el jueves 16 de abril, 2015.

La Escuela de Música Contemporánea (EMC) participó del 6to. Congreso Latinoamericano de Escuelas de Música (CLAEM) que tuvo lugar en San Pablo, Brasil entre el 21 y el 24 de abril en la escuela Souza Lima de la ciudad de San Pablo.

VI CLAEM - San Pablo 2015

La EMC es una de las escuelas fundadoras de la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Música (ALAEMUS) que organiza estos congresos anuales cuyos objetivos son los de promover la colaboración entre las escuelas de música de América Latina, intercambio de estudiantes, profesores, material pedagógico, publicaciones, etc. Asimismo la propuesta de generar espacios culturales, musicales y educativos comunes tiende a fortalecer esta red educativa.

Participaron directivos de 23 instituciones latinoamericanas así como también de Berklee College of Music de Boston y de la International Association of Schools of Jazz (IASJ) quienes están muy involucrados con esta propuesta.

Daniel Johansen

En representación de la EMC viajó su Director Académico Daniel Johansen quien dió una clínica sobre Técnicas de Arreglos y el alumno Gustavo Prada Barmann (batería) quien ha sido elegido por su destacado nivel académico en la EMC y formó parte de uno de los ensambles junto a otros estudiantes provenientes de las escuelas participantes.

Daniel asimismo tuvo a su cargo la dirección de uno de los ensambles.

El viernes 24 de abril se presentaron todos los ensambles y se otorgaron becas a los alumnos más destacados.

Participantes del CLAEM 2015