Nuevo Convenio entre la EMC y Berklee

Publicado el miércoles 21 de octubre, 2015.

La Escuela de Música Contemporánea (EMC) participó del congreso de instituciones integrantes del Berklee International Network (BIN) realizado en la sede del Berklee College of Music (BCM) entre el 12 y el 14 de octubre en la ciudad de Boston. El BIN es una red educativa creada en 1993 para promover la educación de música popular contemporánea entre sus miembros a nivel internacional. Participaron del evento directivos de las 19 instituciones que la integran de diferentes países.

Auditorio de reuniones con las banderas de los países integrantes del BIN

Estuvo presente el director general Marcelo Braga quien junto con directivos de Berklee firmaron el Acuerdo de Transferencia Curricular de materias entre la EMC y Berklee. Este convenio académico es de gran importancia para toda la comunidad musical de la región que desea completar la carrera en Boston previo paso por la EMC pudiendo hacerlo en sólo dos años en lugar de los 4 previstos ya que se reconocen las materias aprobadas aquí.

Nuevo y primer logo de Berklee en sus 70 años de existencia

En los 3 intensos días del evento se revisaron convenios, se presentaron nuevos cuadernillos de estudio y programas que ofrece BCM para toda la comunidad y el BIN, así como el nuevo y primer logo que tienen en sus 70 años de existencia.

Se confirmó la visita a Argentina de la oficina de admisiones que tendrá lugar en la semana del 9 de noviembre para Sesiones Informativas y también para Audiciones, Entrevistas y Clínicas que será la última semana de marzo 2016.

Camille Colatosti hablando sobre acuerdos y cambios curriculares

Directivos de instituciones del BIN de habla hispana y de Berklee

Juan Chiavassa, egresado de la EMC por graduarse en BCM con Marcelo Braga