El Bajo Flamenco

Publicado el jueves 8 de julio, 2010.

Clínica de aproximación al flamenco a cargo de Mariano Martos, dirigida no sólo a bajistas, sino también a guitarristas, pianistas y bateristas. Estudio de los ritmos, polirrítmias y concepciones estéticas del estilo.

FECHA: Jueves 8 de Julio a las 16.30hs.

El Bajo Flamenco

Se utilizarán ejemplos grabados como acompañamiento y se tocarán piezas propias e improvisaciones sobre bases originales del disco solista del autor.

Algunos temas a tratar:

• Los diferentes “palos” (Rumbas. tangos, tanguillos y bulerías).
  • Técnicas alternativas (alzapúa, rasgueo, fraseo flamenco)

Mariano Martos

Radicado desde 1994 en Barcelona, asiste a clases con Carles Benavent, Rafael Cañizares y Jordi Torrens. Actúa, entre otros referentes del flamenco, junto a Manuel Cañizares, Enrique y Estrella Morente, Montoyita, Miguel Poveda, Duquende, Blas Córdoba, Juan Gómez “Chicuelo”, y Juan Ramón Caro. Dicta clases y workshops de bajo flamenco en escuelas y universidades de distintos lugares del mundo, como el Taller de Musics y ESMUC (Barcelona), y Berklee College of Music (Boston). En el 2008 edita su “Método de bajo flamenco” (RGB Arte Visual – Madrid).