El Blues: Taller teórico práctico

Publicado el miércoles 12 de septiembre, 2012.

Este curso, de 6 clases de duración, está abierto a instrumentistas de todos los niveles, y tiene como objetivo poder reconocer y asimilar los distintos elementos compositivos e improvisatorios propios de la música afroamericana y su posterior desarrollo dentro del Blues y el Jazz.

El Blues: Taller teórico práctico

Los elementos a desarrollar se trabajarán mediante el análisis de ejemplos grabados y con transcripciones provistas por el docente para luego generar en clase temas y material de improvisación. Algunos temas a tratar:

• “Llamado y respuesta”.
  • Elementos melódicos.
  • Rítmicas posibles e instrumentación.
  • Formas armónicas.

FECHA DE COMIENZO: Miércoles 12 de Septiembre, de 18:30 a 20.00hs.
DURACIÓN: 6 encuentros de 1,5 horas c/u (Duración total del curso: 9 horas)

Francisco Salgado

Nacido en Buenos Aires en 1978, se inició en la música dentro del Blues, dedicándose a la investigación del género durante diez años. Desde el año 2000 en adelante estudia improvisación con Ernesto Jodos y Enrique Norris, además de cursar la Carrera de Jazz del Conservatorio Manuel de Falla. Participa de la Orquesta de Paula Schocrón, el Underground Mafia Trío y el Quinteto de Tatiana Castro. Actualmente es docente de Trombón y Ensamble de Jazz en la Escuela De Música Contemporánea (EMC). También ejerció como docente en la escuela de Jazz a la Calle. (Mercedes – Uruguay).