Workshops / Clinicas

George Garzone 2013

Publicado el lunes 18 de marzo, 2013.

El Triadic Chromatic Approach (Enfoque Triádico Cromático) es un concepto desarrollado por George Garzone a lo largo de 25 años de experiencia como intérprete y docente. Permite al improvisador tocar libremente sobre los cambios, generando líneas originales mediante la utilización de cuatro tríadas (mayor, menor, aumentada y disminuida).

FECHA: Lunes 18 de Marzo de 17 a 19hs.
PRECIO: $150 – Alumnos EMC $80

George Garzone - Enfoque Triádico Cromático

Algunos temas a tratar:

• Acercamiento a los conceptos tradicional y moderno de la improvisación en jazz.
  • Trabajo sobre el desarrollo de sonido para cada instrumento.
  • Trabajo sobre la interpretación melódica en la improvisación para jazz.
  • Trabajo con el tiempo en la práctica con metrónomo.
  • Interacción con otros músicos
  • El ego y el no-ego.
  • El conocimiento de las propias fortalezas como músico de jazz.

George Garzone

El saxofonista George Garzone, uno de los grandes tenores actuales, es bien conocido como educador de jazz, y actualmente es profesor en el Berklee College of Music. También ha sido docente en instituciones como el New England Conservatory, New York University y Manhattan School of Music. Entre sus alumnos se cuentan, entre otros, Joshua Redman, Branford Marsalis, Donny McCaslin y Danilo Pérez.

Es miembro del grupo The Fringe, fundado en 1972, y ha participado como líder y sideman en innumerables conciertos y giras con artistas tales como Michael Brecker, Tom Harrell, Kenny Barron, John Abercrombie, Ron Carter, Chick Corea, Gil Evans, etc.