Información General

Publicado el miércoles 1 de abril, 2015.

La Escuela de Música Contemporánea (EMC) propone profesionalizar el estudio de música a partir del desarrollo de estilos universales como el Jazz, Blues, Rock, Pop, la música popular Argentina y otras vertientes latinoamericanas.

Creemos que la enseñanza de música popular en nuestro país se encuentra en deuda con la riqueza y el talento innato de nuestros músicos, quienes deben desenvolverse en un medio cada vez más exigente. En respuesta a esa exigencia capacitamos a nuestros estudiantes de manera integral con programas modernos y actualizados, dictados por docentes reconocidos tanto en el campo educativo como profesional, muchos de ellos egresados del Berklee College of Music, institución líder en educación musical con más de 65 años de trayectoria.

La EMC es un Berklee Global Partner (BGP). Lo que antes se conocía como Berklee International Network (BIN). Una red educativa de Berklee que reúne a 23 instituciones de todo el mundo.

Carrera de Músico Profesional

La Carrera de Músico Profesional capacita a los alumnos a partir del trabajo instrumental individual/grupal y de una formación musical amplia, integrando contenidos de lecto/escritura, armonía y arreglos de una manera clara y eficiente.

Su duración aproximada es de 3 años y medio (en modalidad Fulltime) dependiendo del resultado obtenido en el Test de Nivel teórico/instrumental, realizado al momento de ingreso a la EMC

Ver Programa.

Carrera de Producción Musical

La Carrera de Producción Musical comenzó a ofrecerse formalmente en el año 2012, y está coordinada por Santiago Beer, productor e ingeniero de sonido ex alumno de la EMC.

Los alumnos cursan materias específicas como Mezcla, Grabación, Producción o Protools, a cargo del ingeniero/productor Fernando Richard, y también comparten materias de armonía, audioperceptiva, arreglos, laboratorios de instrumento y ensambles junto a los alumnos de la Carrera de Músico Profesional.

La duración de los estudios es de cuatro años.

Ver Programa.

Instrumentos ofrecidos:
Piano – Guitarra – Bajo – Contrabajo – Batería – Percusión – Canto – Saxo – Flauta – Trompeta – Trombón – Bandoneón

Modalidades de estudio

La modalidad de cursada puede ser PRESENCIAL, ONLINE, o MIXTA (Combinando materias presenciales y online en un mismo cuatrimestre).
El horario de las materias está comprendido de lunes a viernes entre las 10 y las 21:30hs. En ese rango, las materias se ofrecen en distintas alternativas, y el alumno elige qué día y horario cursar cada una.

Full Time

Consta de un grupo de 4 materias cuatrimestrales. Los estudiantes tendrán una clase semanal por materia de 1 hora y media de duración. Las clases de instrumento son individuales y tienen una duración de 30 minutos, a excepción de Guitarra que son clases de 4 alumnos y de 1 hora de duración. En esta modalidad pueden sumarse materias adicionales (por ej. un instrumento secundario o ensamble).

La promoción de cada materia se hará en base a un Examen Parcial y un Examen Final, además de los trabajos prácticos solicitados por el docente. Para completar los requisitos de graduación, se deberán cursar materias electivas a lo largo de la carrera.

Part Time

Diseñado para quienes no disponen del tiempo necesario para cursar el Programa Full Time y optan por menor cantidad de materias por cuatrimestre (1, 2 o 3).

Especialización

Se accede a ella una vez completados los requerimientos de los primeros tres años. Se ofrecen la Especialidad en Composición y Arreglos (ver programa), y Performance (ver programa). La duración de cada especialidad es de dos (2) años.

Cuerpo Docente

El éxito de esta propuesta educativa se basa en dos pilares: el diseño y contenido de los programas y la calidad de los profesores involucrados. Debido a que gran parte de los programas de estudio se ha desarrollado siguiendo el modelo educativo del Berklee College of Music, es de sumo valor contar con un staff especializado en técnicas y contenidos pedagógicos modernos que son reconocidos a nivel mundial en la enseñanza de la Música Popular.

La EMC posee Departamentos Académicos a cargo de docentes que centralizan el desarrollo de todas las materias de una manera eficiente e interrelacionada.

Ver Cuerpo Docente.

Información general ciclo lectivo 2024

1er. Cuatrimestre: 11 de Marzo a 12 de Julio 2024
Receso de Invierno: 15 de Julio al 9 de Agosto 2024
2do. Cuatrimestre: 12 de Agosto al 13 de Diciembre 2024

Consideraciones Generales CUATRIMESTRE MARZO 2024

El Test de Nivel se llevará a cabo el miércoles 29/02/24 de manera virtual a las 11 o 18hs por orden de inscripción. Se debe estar matriculado para poder tomarlo.
Cierre de Inscripción: viernes 23 de febrero 2024.
Comienzo de Clases: lunes 11 de marzo 2024.

Costos de estudio – Marzo 2024 (Actualización MAYO)

Los siguientes valores son para estudiantes residentes (con DNI). Los mismos deben tomarse como referencia y están sujetos a una actualización. Los medios de pago son por tarjeta (débito/crédito) o botones de pago electrónicos.

Estudio Full Time (Incluye 4 cursos)

Matrícula anual (en un pago): 115.000.- Al momento de inscripción.
5 pagos mensuales de:
– Valor cuota: $168.000.-
– Hasta 2do. vencimiento: $159.000.- (con descuento)(+)
– Pago a término: $149.000.- (con descuento)

Estudio Part Time (3 cursos)

Matrícula anual (en un pago): $93.700.- Al momento de inscripción.
5 pagos mensuales de:
– Valor cuota: $141.000.-
– Hasta 2do. vencimiento: $133.000.- (con descuento)(+)
– Pago a término: $124.000.- (con descuento)

Estudio Part Time (2 cursos)

Matrícula anual (en un pago): $72.000.- Al momento de inscripción.
5 pagos mensuales de:
– Valor cuota: $100.000.-
– Hasta 2do. vencimiento: $94.000.- (con descuento)(+)
– Pago a término: $87.000.- (con descuento)

Estudio Part Time (1 curso)

Matrícula anual (en un pago): $39.000.- Al momento de inscripción.
5 pagos mensuales de:
– Valor cuota: $55.000.-
– Hasta 2do. vencimiento: $52.000.- (con descuento)(+)
– Pago a término: $48.000.- (con descuento)

Materia Adicional

5 pagos mensuales de:
– Valor cuota: $32.000.-
– Hasta 2do. vencimiento: $30.000.- (con descuento)(+)
– Pago a término: $27.500.- (con descuento)

(+) El pago a termino es hasta el 15 de cada mes a excepción de la cuota 1 (marzo) y 6 (agosto) que se considerará pago a término durante todo el mes debido al comienzo de clases que ocurre a mediados de mes y el pago de matrículas. El segundo vencimiento es el ultimo día del mes.

Pago Cuatrimestral con Descuento: Vencimiento 15/03/2024. Ofrecemos un descuento del 10% del costo total a la vez que absorbe cualquier incremento que pueda haber en el transcurso del cuatrimestre. Esperamos de quienes opten por esta forma de pago el compromiso para mantener la cantidad de materias inscriptas ya que no habrá posibilidad de reintegros en caso de bajas.

IMPORTANTE: Una vez finalizado el mes en curso habrá tiempo hasta el 10 del mes siguiente para realizar el pago sin descuento (valor cuota). Una vez pasada dicha fecha, la EMC procederá a la baja del estudiante. La baja de una materia entra en efecto en el pago del mes siguiente.

Medios de Pago

Se puede abonar mediante Tarjeta de Crédito/Débito o Botón de Pago Electrónico.

La EMC se reserva el derecho de actualizar los aranceles de ser necesario y de no admitir alumnos con deudas previas en las clases.

Régimen de Asistencias

La cantidad máxima de inasistencias permitidas es de 4 por materia y por cuatrimestre. Una vez excedido dicho límite, el alumno quedará libre debiendo rendir un examen al final del cuatrimestre. En estos casos y con la autorización del docente puede seguir asistiendo a clase en calidad de oyente, debiendo abonar su cuota mensual regular.

Promoción de Materias

La promoción de cada materia es en base a un Examen Parcial y otro Final, además de los trabajos prácticos/proyectos que requiera el docente en cada caso. Se califica en base a una escala de 0 a 100, siendo 60 el mínimo para aprobar la materia. En caso de desaprobar, se puede rendir un Examen Recuperatorio antes del comienzo del siguiente cuatrimestre.

Exámenes Recuperatorios y Libres

Se pueden rendir Exámenes Libres y Recuperatorios durante la 1ra. semana de Marzo y la 1ra. semana de Agosto, abonando el derecho de examen correspondiente.

Reembolsos

Los rembolsos de pagos cuatrimestrales siguen el siguiente esquema. Para las bajas realizadas durante la primera semana de clases se reembolsa un 80%, para las bajas realizadas durante la segunda semana de clases se reembolsa un 60%, para las bajas realizadas durante la tercera semana de clases se reembolsa un 40%, para las bajas realizadas durante la cuarta semana de clases se reembolsa un 20%. Una vez comenzada la quinta semana de clases ya no se realizarán reembolsos del saldo cuatrimestral.