Bartolomé Mitre 1352, C.A.B.A. Argentina (+54 11) 5081 - 0440 / 0111 info@escuelademusica.org

Inicia en UNICACH el CLAEM

Publicado el Martes 26 de abril, 2016.

Compartir conocimientos y fortalecer el proceso de enseñanza de la música son objetivos de las actividades del VII Congreso Latinoamericano de Escuelas de Música (CLAEM), que iniciaron este 25 de abril, en la Universidad de Ciencias y Artes y Chiapas (UNICACH), primera universidad pública en ser sede de este evento promovido por la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Música (ALAEMUS).

El programa de actividades a concluir el 28 de abril incluye conferencias, talleres, clases magistrales, conciertos, clínicas y open jam sessions, en la que participan docentes y alumnado de la UNICACH, así como de instituciones de países como Ecuador, Brasil, Colombia, Argentina y Perú.

Por la mañana los directivos de la Facultad de Artes y Escuela de Música (EMU) de la UNICACH dieron la bienvenida a los 360 participantes, quienes asistieron a las conferencias “Instrumentos de percusión y células rítmicas que definen los géneros de Brasil para la improvisación y composición” impartida por Joao Marcondes (Brasil) y “Arreglos para banda de vientos” por Guillermo Montoya (Colombia).

Antonio Mario Da Silva, director ejecutivo de la ALAEMUS explicó que los participantes en el Congreso compartirán conocimiento académico por las mañanas y en las tardes realizarán presentaciones musicales, lo que hará esta experiencia más enriquecedora.

El director de la Facultad de Artes, José Antonio Gasque Herrera resaltó que la UNICACH es la primera universidad pública que acepta el reto organizar y ser sede de un evento internacional, lo que demuestra que la institución se impone metas cada vez mayores.

En este contexto, el director de la EMU-UNICACH, Roberto Hernández Soto detalló que este Congreso es importante porque además de fortalecer la formación del estudiantado, se brindan becas de Movilidad a los alumnos destacados.

El director académico del CLAEM, Luis Felipe Martínez Gordillo informó que para el cierre del Congreso se realizará un concierto en el que participan las dos Big Band de la UNICACH, los directores invitados interactuando con estudiantes y ejecutando diversos estilos musicales. El grupo Na’rimbo brindó el concierto inaugural en el Auditorio Universitario de la UNICACH.

En este contexto, el rector de la UNICACH, Roberto Domínguez Castellanos reiteró que la UNICACH es una institución de reconocida calidad y abierta al mundo, lo que se ha logrado en gran medida gracias la apertura para compartir conocimientos con pares académicos de talla nacional e internacional, como ocurre en este Congreso Latino Americano de Escuelas de Música.

Fuente: Entiemporealmx.com
Autor: Laura Matus
Enlace: http://entiemporealmx.com/inicia-en-unicach-congreso-internacional-escuelas-musica/