La Carrera de Músico Profesional capacita a los alumnos a partir del trabajo instrumental individual/grupal y de una formación musical amplia, integrando contenidos de lecto/escritura, armonía y arreglos de una manera clara y eficiente.

Su duración es de 2 a 3 años (en modalidad Fulltime) dependiendo del resultado obtenido en el Test de Nivel teórico/instrumental, realizado al momento de ingreso a la EMC

EMC - Titulos

La Carrera de Producción Musical comenzó a ofrecerse formalmente en el año 2012, y está coordinada por Santiago Beer, productor e ingeniero de sonido ex alumno de la EMC. Además de su actividad docente, Santiago ha grabado más de 60 discos, participando en proyectos con artistas internacionales y nacionales, como Die Toten Hosen, Simply Red, Emanuel Ortega, Jorge Rojas, Los Tekis, Charly García, Ibrahim Ferrer Jr., Maxi Pardo y Nito Mestre entre otros.

Cuando diseñamos los programas y los contenidos tomamos en cuenta el paradigma actual de la producción, es decir, la figura del músico que compone, arregla, produce, graba, mezcla y masteriza.

Los alumnos cursan materias específicas como Mezcla, Grabación, Producción o Protools, a cargo del ingeniero/productor Fernando Richard, y también comparten materias de armonía, audioperceptiva, arreglos, laboratorios de instrumento y ensambles junto a los alumnos de la Carrera de Músico Profesional. Se trabaja para que tengan un manejo amplio de las herramientas del estudio y sean autosuficientes, pero siempre priorizando la música, la performance, los arreglos y la estética antes que el hardware.

EMC - Titulos

Estos conceptos se reflejan en la orientación práctica de materias tales como Instrumentos en el Estudio, en la cual los estudiantes trabajan con un drum doctor, un guitar tech, un bass tech, un especialista en teclados y sintetizadores, un coach vocal, y un arreglador-productor de vientos, quienes hablan de cada instrumento y de cómo obtener diferentes sonoridades según cada estilo y estética.

En Instrumentos Virtuales, por ejemplo, se aprende a hacer arreglos completos utilizando sólo una computadora, un controlador y software.

La duración de los estudios es de cuatro años, y en el 2015 tendremos la primera promoción de la carrera.

Los contenidos se agrupan en:
Cursos Generales, Cursos Instrumentales y Cursos Electivos.

El Programa Introductorio Previo (PIP 1 y 2) se ofrece durante el primer año de la carrera para quienes no poseen una base sólida de conocimientos. El PIP 1 no requiere Test de Nivel.

Se entrega un Diploma y un Certificado Analítico al completar la carrera.