Juan «Pollo» Raffo y Grupo

Publicado el martes 31 de mayo, 2016.

Clínica de composición
Anticipo de «Brindis / Música de Flores Vol. 4»

FECHA: Lunes 6 de Junio ~ 16:30 hs.
ENTRADA ALUMNOS EMC: $100
ENTRADA GENERAL: $250
CUPOS LIMITADOS – RESERVAS: +54 11 5081 – 0440 / 0111 ó clinicas@escuelademusica.org

polloPartiendo del análisis de dos composiciones originales, se recorrerá el proceso que lleva desde las primeras instancias de la pieza musical hasta su finalización y su preparación para ser ejecutada y grabada.

Algunos temas a tratar:

• La importancia de la idea germinal (musical o no).
  • Las tres «C»: coherencia, contraste, continuidad.
  • Paralelos entre composición, arquitectura y dramaturgia.
  • Tradición e individualidad. La cuestión de la identidad composicional.

• JUAN «POLLO» RAFFO

Raffo es graduado en el Berklee College of Music (Jazz Composition) y en la Universidad de New York (Master of Arts en Composición). Además, ha sido líder de destacados grupos de música instrumental como «El Güevo» y «Monos con Navajas». Paralelamente, ha sido arreglador, tecladista y/o director musical junto a Juan Carlos Baglietto, León Gieco, Divididos, Soda Stereo, Los Piojos, Manuel Wirzt, Ratones Paranoicos y Vox Dei, entre otros. En 2015 recibió el premio Konex de platino a la música popular como máximo exponente de la década 2005-2014 en la disciplina «Instrumental/Fusión».

discoJuan «Pollo» Raffo(teclados/dirección/composición)
    Martín Rur (saxos, clarinete)
    Tomás Pagano (bajo)
    Rodrigo Genni (batería)

Para participar en la campaña de crowdfunding de «Brindis» entrar a www.polloraffo.com!