Karlheinz Miklin 2014

Publicado el martes 2 de septiembre, 2014.

Una aproximación personal al Jazz y a la educación

FECHA: Martes 2 de Septiembre a las 15:30 Hs.

Karlheinz Miklin

La gran cantidad de conceptos y métodos de enseñanza utilizados en el estudio del Jazz, ha llevado hoy en día a un desarrollo notable de las habilidades técnicas en los músicos jóvenes. Por otro lado, creo que hay una cierta uniformidad en el lenguaje musical, muchas veces los estudiantes reciben respuestas aún antes de haber hecho las preguntas.

Considero que la educación musical actual no es del todo efectiva y que a veces puede dificultar la búsqueda de un estilo, un sonido y un
repertorio personal y reconocible, un ideal en el que creo firmemente.

Karlheinz Miklin

El saxofonista Karlheinz Miklin es miembro asociado de la Academia Real de Londres, y Director del IASJ (Asociación Internacional de las Escuelas de Jazz). Fue varias veces designado «artista austriaco del año», y es un pilar indiscutido del Jazz en Austria, en donde fundó el Graz Reunion Festival.

Ha dictado workshops en todos los continentes, incluyendo Berklee College of Music, New School, Escuela Superior de Música de Lisboa, Conservatoire Superieur de Paris, Sibelius Academy, Jazz College de Moscú, etc. Ha grabado´entre otros, junto a Albert Mangelsdorff, Horace Parlan, Sheila Jordan, y Billy Hart, y tocado con Adam Nussbaum, Victor Lewis, y Ron McClure.