CLAEM

La EMC participará del CLAEM 2016

Publicado el lunes 28 de marzo, 2016.

La Escuela de Música Contemporánea participará del VII CLAEM, organizado por ALAEMUS (Asociación Latinoamericana de Escuelas de Música) que se llevará a cabo del 25 al 28 de Abril. Este año la sede anfitriona es la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), ubicada en Tuxtla Gutiérrez, estado de Chiapas, México.

La EMC es una de las escuelas fundadoras de esta institución, creada en el año 2010, y desde entonces ha estado participando activamente en todos los congresos.

Este año, asistirán Marcelo Braga, Director General de la EMC, Daniel Johansen, Director Académico, quien ofrecerá una Master Class sobre arreglos, y dirigirá un ensamble de alumnos y la Big Band de la UNICACH, y los alumnos Santiago Galeano (piano), Emiliano Colombini (bajo), e Ignacio Colombini (batería).

El CLAEM tiene como objetivo unir las instituciones y organizaciones de América Latina comprometidas con la educación musical de calidad. Considerada entonces como la red institucional latinoamericana de escuelas de música mas importante.

Alaemus logoEs organizado por la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Música (ALAEMUS), asociación comprometida con la promoción del patrimonio musical de Latino América, tanto en el mundo de la música como en la sociedad. Cuenta con la adhesión de todos los países de América Latina, que va desde grandes conservatorios financiados por el Estado a escuelas privadas, incluyendo también a educadores y artistas individuales y festivales.

Próximamente subiremos mas información al respecto.