Novedades Marzo 2018 en la EMC

Publicado el lunes 5 de marzo, 2018.

Teoría y Práctica del Ritmo (TPR)

A cargo del prof. Pablo Díaz.

– IMPORTANTE –

Esta es una nueva MATERIA OBLIGATORIA que deberán cursar todos los alumnos del PIP 2 (junto a NTM 2 e INA2). También alumnos nuevos en Nivel 1. Diseñada para corregir serios problemas rítmicos que se han venido detectando. Debe aprobarse para poder cursar APM y correlativas.

Ensamble de Jazz

A cargo del prof. Luis Nacht – Requisito: Nivel D

Ensamble por Señas

A cargo del prof. Alejandro de Marinis. El lenguaje de señas es un sistema efectivo de relación directa entre el director y los ejecutantes de un instrumento. El objetivo es manifestar todos los elementos musicales sin decir una palabra, sólo a través de señas predeterminadas en un ámbito de improvisación continua.
Abierto a todos los instrumentos – Requisito: Nivel PIP 1 y 2 aprobado.

>> Continúan actividades recientes <<

Armonía Tradicional pasa a llamarse Técnica en Conducción de Voces.

Prácticas Profesionales

Curso que cubrirá 3 aspectos importantes de la música y la Producción:
Prácticas Profesionales / El Negocio en la Música.
Acústica aplicada al Estudio de Grabación.
Electrónica Práctica.

Guitarra para Cantantes

Para que te puedas acompañar mientras cantas. A cargo de la Prof. Cande Molina.

Cuarteto de Guitarras (Tango)

(Puede haber un cantante)
A cargo del Prof. Javier CohenRequisito: Nivel Guitarra A

Ensamble de Soul/Funk

A cargo del Prof. Pablo Tesare. Requisito: Nivel de Ensamble C

Entrenamiento Rítmico Avanzado (ERA)

A cargo del Prof. Pablo Díaz. Requisito: Audio 2 aprobado y estar familiarizado con la Improvisación.

Ensamble POP

(Batería – Bajo – Piano – Guitarra – 4 voces)
A cargo de los Prof. Ivonne Guzmán y Patricio Nicholson.
Repertorio dentro del género pop, funk y R&B, con múltiples voces y sección rítmica. Requisito: Nivel de Ensamble B

Arreglos en la Música Latinoamericana

A cargo del Prof. Pepe Luna. (Se recomienda cursar “Música folklórica Argentina” para mejor comprensión de los contenidos)

Los siguientes cursos se darán en el estudio/taller de la Prof. Cecilia Colombo (Valentín Gómez 3155) los Lunes: Lab Trabajo Corporal 3 de 18 a 19:30 hs. y LTC 1-2 de 19:30 a 21hs – Anotarse en recepción –
Comienzan el lunes 12/3. Les recordamos a todos los estudiantes de Canto que estén en su 2do. Cuatrimestre que deberían comenzar a cursar esta materia si aún no lo han hecho ya que LTC 1, 2 y 3 son requisito.

Durante la inscripción a las materias se les entregará un papel con las nuevas disposiciones en relación al atraso en los pagos el cual deberá ser firmado y devuelto para poder anotarse en cursos.

Aquellos alumnos que deban preparar conciertos deben consultar por la nueva modalidad para la presentación de los conciertos.