Novedades Marzo 2019 en la EMC

Publicado el lunes 4 de marzo, 2019.

– DEPTO DE PRODUCCIÓN MUSICAL –

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Curso que cubre 3 aspectos importantes de la música y la producción:
● El Negocio en la Música. Prof. A. Fernández
● Acústica aplicada al Estudio de Grabación. Prof. G. Ilutovich
● Electrónica Práctica. Prof. G. Ilutovich
Curso requerido para Producción Musical y electivo para todos.

MÚSICA EN IMAGEN

A cargo del Prof. Jorge Chikiar quien también dictará Instrumentos Virtuales, Mastering e Instrumentos en el Estudio.

INSTRUMENTOS EN EL ESTUDIO

Coordinado por el Prof. Santiago Beer. A cargo de Silvio Ottolini (batería), Daniel Castro (bajo), Coqui
Rodríguez
(guitarra) y Jorge Chikiar (piano/teclados).
Requerido para Producción Musical. Consultar requisitos como electiva para demás alumnos.

– Continúan actividades nuevas recientes –

ENSAMBLE DE IMPROVISACIÓN CONTEMPORÁNEA

Nuevo nombre y enfoque del ensamble de la Prof. Tatiana Castro. Nivel C.

TEORÍA Y PRÁCTICA DEL RITMO (TPR)

A cargo del Prof. Pablo Díaz. MATERIA OBLIGATORIA que deben cursar todos los alumnos del PIP 2 junto a NTM 2 e INA2. Debe aprobarse para cursar APM y correlativas.

ENSAMBLE DE JAZZ

A cargo del prof. Luis NachtRequisito: Nivel D

ENSAMBLE POR SEÑAS

A cargo del prof. Alejandro de Marinis. El objetivo es manifestar todos los elementos musicales sin decir una palabra, sólo a través de señas predeterminadas en un ámbito de improvisación continua. Abierto a todos los instrumentos – Requisito: Nivel PIP 1 y 2 aprobado.

ENSAMBLE DE SOUL/FUNK

A cargo del Prof. Pablo Tesare. Requisito: Nivel de Ensamble C

ENTRENAMIENTO RÍTMICO AVANZADO (ERA)

A cargo del Prof. Pablo Díaz. Requisito: Audio 2 aprobado y estar familiarizado con la Improvisación.

ENSAMBLE POP

(Batería – Bajo – Piano – Guitarra – 4 voces)
A cargo de los Prof. Ivonne Guzmán y Patricio Nicholson.
Repertorio dentro del género pop, funk y R&B, con múltiples voces y sección rítmica. Requisito: Nivel de Ensamble C (B Preferido)

ARREGLOS EN LA MÚSICA LATINOAMERICANA & MÚSICA FOLCLÓRICA ARGENTINA

Ambas materias a cargo del Prof. Pepe Luna.

Los siguientes cursos se darán en el estudio/taller de la Prof. Cecilia Colombo (Valentín Gómez 3155) los Lunes: Lab Trabajo Corporal 3 de 11:30 a 13 hs. ó de 18 a 19:30 hs. y LTC 1-2 de 19:30 a 21hs. – Anotarse en recepción – Comienzan el lunes 11 de Marzo.

Les recordamos a todos los estudiantes de Canto que estén en su 2do. Cuatrimestre que deberían comenzar a cursar esta materia si aún no lo han hecho ya que LTC 1, 2 y 3 son requisito.

Informarse en recepción sobre nuevas pautas para dar los conciertos.