Novedades Marzo 2021 en la EMC

Publicado el lunes 8 de marzo, 2021.

– EN EL ÁREA DE PRODUCCIÓN MUSICAL –

AUDIO PERCEPTIVA TÉCNICA (APT)

A cargo de el Prof. Fernando Richard.
Descripción de la Materia: Análisis y reconocimiento de todos los elementos técnicos y artísticos de la producción musical.
Objetivos: preparar a los alumnos para que cuando lleguen a las materias de producción más avanzadas puedan percibir diferencias notorias y sutiles de efectos, procesos, micrófonos, y todos los elementos que serán utilizados. Requisitos: TAM
Requerida para Producción Musical a partir de Agosto 2020 en lugar de Audio 2.

GRABACIÓN no se ofrece este cuatrimestre con motivo de la modalidad remota. Los que la cursaron durante marzo 2020 y deberán repetirla en modo presencial, están habilitados para anotarse en Mezcla 1.

Les compartimos el siguiente comunicado:
“El Departamento de Producción Musical junto a la Dirección de la EMC les desea comunicar que estamos trabajando en el desarrollo de la materia de GRABACIÓN para que la misma sea dictada en formato online a partir del segundo cuatrimestre de Agosto 2021.
A lo largo de los próximos meses estaremos generando material didáctico audiovisual realizado en los estudios de la escuela.
Los tendremos al tanto de los avances y les haremos llegar el programa.”

Quienes cursaron TAM, IPM y PROTOOLS están habilitados para anotarse en Mezcla 1.

PRODUCCIÓN 2

Esta última materia de la especialidad de Producción Musical representa la Tesis Final (Estudio Dirigido) y al igual que en las especialidades de Composición/Arreglos y Performance, a partir de marzo 2021 equivale a 2 cursos para los inscriptos. Por ejemplo, si están cursando 2 materias deberán abonar en sus pagos y matrículas por 3 cursos.

INSTRUMENTOS EN EL ESTUDIO

Coordinado por el Prof. Santiago Beer. Comienza el lunes 8 de abril. Cantidad mínima de alumnos: 8.
Requisitos: IPM y PTS

Por cuestiones laborales se aleja de la EMC Natalia Perelman. Le damos un muy cariñoso saludo por la labor realizada todos estos años deseándolo lo mejor para la nueva etapa que comienza. Sus cursos quedan en muy buenas manos a partir de la designación de Paulina Chiarantano.

Dudas persistentes que deben ser aclaradas son:
• Las materias no aprobadas pueden ser recuperadas en dos instancias a partir de la cursada. Más allá de ese tiempo (1 año) se rendirán como libres con un derecho de examen y una exigencia académica acorde. Para TODOS los cursos de la EMC.
• Los 4 ensambles requeridos deben ser realizados en el instrumento principal. Cualquier otra alternativa debe ser consultada por escrito a la dirección que se reserva el derecho de aprobación o no del pedido.
• Lo mismo con reemplazo de una de las 4 electivas por un ensamble adicional.

– CAMBIOS EN LOS TALLERES / ENSAMBLES –

Con motivo de la cursada online hemos cambiado el nombre y adecuado la descripción del trabajo a realizar en los Talleres para ajustarnos mejor a esta modalidad. En la web pueden ver el trabajo realizado en los ofrecidos durante el año 2020. Los horarios, Profesores, Estilos y Nivel se mantiene en la gran mayoría de ellos y equivalen a la cursada de Ensamble. La descripción y contenido se puede consultar en la web de la EMC.

No se ofrecen en este cuatrimestre los talleres de Ricardo Nolé, Alejandro Herrera, Jerónimo Carmona y Juan cruz de Urquiza por diferentes motivos.

TALLER DE INTERPRETACIÓN Y MOVIMIENTO (TIM)

Los cursos de Trabajo Corporal (LTC) de la Prof. Cecilia Colombo también han sido rediseñados por el mismo motivo con el nombre de Taller de Interpretación y Movimiento (TIM). Desde marzo 2020 los estudiantes de Canto deben cursar 2 niveles en lugar de 3 y compensar esta reducción con 3 electivas en lugar de 2.
Encontrarán una descripción de los mismos en la misma info general de Talleres.