Bienvenidos a la sección de Novedades de la EMC.

Aquí encontrarán toda la información de todos los eventos que tendrán lugar en la Escuela de Música Contemporánea.

EMC - Novedades

Fechas importantes para agendar

lunes 8 de julio, 2024.

Cuatrimestre Marzo 2024

Entrega de notas finales: Estarán disponibles a partir del lunes 22 de julio. A medida que los profesores las carguen podrán verlas en el sistema de alumnos ingresando desde gestion.escuelademusica.org.
IMPORTANTE: Se podrá acceder siempre y cuando no figuren deudas totales o parciales.

La EMC te quiere escuchar

lunes 18 de marzo, 2024.

Convocatoria abierta para grupos y solistas

Tenés la oportunidad de que tu música se produzca, grabe y mezcle por alumnos de la EMC. Se entregarán mezclas finales de los temas seleccionados.

Novedades Marzo 2024 en la EMC

viernes 1 de marzo, 2024.

Seguimos con un esquema de cursada Presencial, Virtual, y Mixta.

Les recordamos algunos puntos importantes a tener presente al momento de la inscripción:

● Los cursos ofrecidos de manera Presencial estarán asignados a Sala 1, Sala 2, Sala 3, etc. mientras que los Virtuales se asignan a Aula Virtual 1, Aula Virtual 2, Aula Virtual 3, etc.
● Las materias no aprobadas pueden ser recuperadas en dos instancias consecutivas a partir de la cursada. Más allá de ese tiempo deberán recursarse o rendirse como LIBRE con su derecho de examen y exigencia académica correspondiente. Esto aplica para TODAS los materias de la EMC. Una materia se puede rendir como LIBRE una única vez.
● Los 4 ensambles requeridos deben ser realizados en el instrumento principal. Cualquier otra alternativa (incluyendo Ensamble Vocal para no cantantes o Taller por Señas) debe ser consultada por escrito a la dirección que se reserva el derecho de aprobación o no del pedido.
● Se puede tomar un solo ensamble por cuatrimestre para dar oportunidad al resto. Pueden anotarse en lista de espera para el 2do. y de quedar vacantes luego de la inscripción se podrá acceder a él. Es importante programar la carrera de tal manera que se cursen los 4 ensambles de manera separada. En especial Guitarra y Canto por la alta demanda.
● Para cambiar una de las 4 electivas por un 5to. ensamble, también se debe solicitar aprobación por escrito a la dirección.
● La materia Tecnología Aplicada a la Música (TAM) es obligatoria. Sin importar que hayan ingresado a la EMC con un nivel mayor al PIP 1 deberán cursarla y aprobarla en algún momento. Requisito indispensable para el resto de materias de Producción Musical.

Fechas importantes para agendar

jueves 21 de diciembre, 2023.

Cuatrimestre Agosto 2023

Entrega de notas finales: Estarán disponibles a partir del jueves 1 de febrero de 2024. A medida que los profesores las carguen en el sistema podrán verlas ingresando desde gestion.escuelademusica.org.

Nuevo acuerdo con L’Aula de Jazz y Música Moderna

miércoles 23 de agosto, 2023.

La EMC suma un nuevo convenio académico internacional con el Conservatori Liceu de Barcelona, sumándose a los ya existentes con BERKLEE, EMMAT y JMC.