Taller de Percusión con Señas

Publicado el viernes 3 de noviembre, 2017.

La EMC presenta el Taller de Percusión con Señas a cargo de Martin Beckerman.

FECHA: Lunes 6 de Noviembre ~ 16:30 hs.
ENTRADA GENERAL: $100
ENTRADA ALUMNOS EMC: LIBRE Y GRATUITA
CUPOS LIMITADOS – RESERVAS: +54 11 5081 – 0440 / 0111 ó clinicas@escuelademusica.org

Martín Beckerman

En este taller se utiliza la improvisación dirigida por medio del Lenguaje de Ritmo y Percusión con Señas, una serie de símbolos sistematizados por el músico Santiago Vázquez hechos con las manos y el cuerpo como forma de coordinar y potenciar los aportes de cada uno de los músicos participantes.
El taller está pensado para todo tipo de instrumentistas de nivel inicial e intermedio. No hace falta experiencia previa en percusión.
Se avanzará simultáneamente en la consolidación de un lenguaje rítmico personal y en la asimilación de conceptos rítmicos, musicales y de ensamble utilizables en cualquier estilo musical.

ALGUNOS TEMAS A DESARROLLAR

• El pulso
  • Subdivisiones binarias y ternarias
  • Compases de 2, 3 y 4 tiempos
  • Concepto de clave rítmica

MARTÍN BECKERMAN

Es músico, docente y sesionista. Estudió batería con Pablo Laporta, y Fernando Martínez, percusión del caribe colombiano con Javier López Herrera, percusión afrocubana con Jorge Gonzales Valtuille y Juan Carlos “Peje” Rojas, sabar senegalés con Fall Madior Dieng, percusión afroperuana y bombo leguero con Nicolas Arroyo e improvisación con señas con Richard Nant.
A partir del estudio de la improvisación con señas forma el ensamble Clave Mandarina y comienza a dar talleres de este particular sistema de improvisación.
Dicta clases de batería y percusión de manera particular y clases de batería y ensamble para niños en el Taller Del Cencerro.