Workshops / Clinicas

Taller de Percusión: Garrahand y Loops

Publicado el martes 20 de marzo, 2012.

El taller está orientado a todo aquel que quiera aprender a tocar y/o profundizar en el Garrahand, instrumento de percusión melódico desarrollado en Argentina. No es necesario saber teoría musical para asistir al mismo, aunque una formación básica previa será de ayuda.

Los elementos a desarrollar se trabajarán mediante el análisis de ejemplos grabados y con transcripciones provistas por el docente para luego generar en clase temas y material de improvisación.

FECHA: Martes 20 de Marzo, de 18 a 19.30hs.

Taller de percusión: Garrahand y Loops

Algunos temas a tratar:

• ¿ Qué es el Garrahand?, ¿cómo funciona?
  • Técnicas de interpretación.
  • Creación de melodías y grooves.
  • Combinación de bajos, acordes y melodía.
  • Cómo complementarlo con otros instrumentos de percusión y con una pedalera de loops.

Marcelo Woloski

Graduado en la EMC y en Berklee College of Music, es uno de los percusionistas más activos y versátiles de la escena neoyorkina actual. Está familiarizado con un amplio espectro de ritmos y ha compartido escenario con reconocidos artistas como Gloria Estefan, Fernando Otero, Jamey Haddad, Terry Lynn Carrington, Pablo Ziegler y Oscar Stagnaro, entre otros. Endorser de Latin Percussion y Garrahand, Marcelo es uno de los pioneros en combinar el Garrahand con la pedalera de loops. En este taller compartirá sus técnicas, dándole al músico contemporáneo herramientas para tocar el Garrahand y desarrollar sus múltiples posibilidades.