Workshops / Clinicas

Taller de Sibelius

Publicado el jueves 12 de abril, 2012.

A cargo de Melisa Dopazo.

FECHA DE COMIENZO: Jueves 12 de Abril de 2012, de 18.30 a 20hs
DURACIÓN: 8 encuentros de 90 min. (Total: 12hs.)
LUGAR: EMC

Taller de Sibelius - Melisa Dopazo

En una época donde la tecnología es una de las principales herramientas de trabajo en las más diversas profesiones, es esencial no quedarse atrás. En el caso de los músicos que se toman en serio su trabajo, es muy importante poder dominar dichas herramientas para obtener resultados realmente profesionales.

Sibelius es el programa de edición de partituras más utilizado en el mundo. Nos permite transcribir, editar, crear música y escucharla en el mismo programa o exportar nuestra partitura como datos MIDI y optimizarla en un secuenciador. Es un programa indispensable para músicos, productores, editores, arregladores y compositores de cualquier estilo.

Algunos temas a tratar:

  • Creación de partituras para diferentes agrupaciones, desde uno o dos instrumentos hasta una Big Band.
  • Partituras para diferentes estilos de música: rock, tango, jazz, música clásica, etc.
  • Escritura específica para cada instrumento: piano, guitarra y bajo con y sin tablatura, batería, percusión, instrumentos de viento, voz.
  • Uso de los diferentes menús, herramientas y Plug-ins del programa.
  • Personalización de las funciones del programa para optimizar su uso.

Melisa Dopazo

Bajista y contrabajista argentina, estudió en la Escuela de Música Contemporánea, obteniendo el título de Músico Profesional y la Especialización en Composición y Arreglos. Asimismo, realizó la tecnicatura en Jazz del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Actualmente realiza trabajos de transcripciones y de copista de diversos estilos de música y también escribe, arregla, dirige y toca composiciones propias en varias agrupaciones.