CLAEM

VIII CLAEM en Buenos Aires!

Publicado el jueves 16 de marzo, 2017.

Entre el 24 y el 27 de Abril, la Escuela de Música Contemporánea será sede de la octava edición del CLAEM (Congreso Latinoamericano de Escuelas de Música).

CLAEM 2017

Este congreso es organizado anualmente por ALAEMUS (Asociación Latinoamericana de Escuelas de Música), de la cual la EMC es miembro fundador.

ALAEMUS
ALAEMUS se creó en el año 2010 por iniciativa de Oscar Stagnaro (Berklee College of Music, USA) y Mario Cunha (Facultad Souza Lima, Brasil), quienes convocaron a varias escuelas de música y concretaron la idea de empezar a unirnos, generando un marco de intercambio y enriquecimiento que se extiende a convenios académicos y proyectos en conjunto, tanto para alumnos como para docentes y directivos.

A partir de aquel primer encuentro realizado en Brasil, se han organizado posteriormente congresos anuales en diferentes sedes, y se han ido sumando nuevas instituciones de Latinoamérica, fortaleciendo aún más la asociación. En el año 2012 se formó oficialmente el Comité Directivo y se crearon formalmente los estatutos que nos rigen hoy en día.

En la actualidad, ALAEMUS cuenta con treinta y tres escuelas miembro, provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, México y Puerto Rico.

Se ofrecerá un programa variado de conciertos, Master Classes y sesiones informativas. En el concierto de inauguración, el martes 25 de Abril a las 20hs., estará tocando el grupo del Profesor Juan “Pollo” Raffo en la Sala Argentina del CCK (Sarmiento 151), los esperamos a todos.

Asimismo, el miércoles 26 de Abril a las 12hs., el Profesor Javier Cohen dictará la Master Class “Tango Aquí y Ahora”, en el Hotel Tribeca, Bartolomé Mitre 1265.
Próximamente más información!

www.claem2017.org