Carlos Moscardini en la EMC

Publicado el viernes 14 de junio, 2019.

Atención alumnos e interesados. El día lunes 1 de Julio a las 16:30hs el reconocido guitarrista y compositor Carlos Moscardini estará ofreciendo un concierto didáctico en el espacio multieventos de la EMC.

FECHA: Lunes 1 de Julio ~ 16:30 hs.
ENTRADA GENERAL: $150
ENTRADA ALUMNOS EMC: LIBRE Y GRATUITA
CUPOS LIMITADOS | RESERVAS: +54 11 5081 – 0440 / 0111 ó clinicas@escuelademusica.org

Carlos Moscardini

CARLOS MOSCARDINI

Guitarrista, compositor y docente. Ha grabado varios discos como solista y ha colaborado con reconocidos artistas argentinos y extranjeros. Se ha presentado en más de 20 países de América, Europa y Asia. Sus obras han sido publicadas en Argentina, Francia, Alemania, Japón y Estados Unidos. Su obra “Buenos Aires de Raíz” ha sido declarada de interés cultural por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En 2006 ha sido becado por el Fondo Nacional de las Artes y en 2015 recibió el “Premio Nacional de Música” en la especialidad tango y folclore, otorgado por el Ministerio de Cultura de la Nación. En Brasil ha sido distinguido por la Secretaria de Cultura de Porto Alegre con el premio “Acorianos” por su participación en el disco “Délibáb” (2010) del compositor y escritor brasileño Vitor Ramil. Ha dictado seminarios y masterclases en diversas instituciones de Argentina así como en la “Royal Danish Academy of Music” de Dinamarca, en el “Royal Conservatorium” de Bélgica, en la “Norges Musikkhögskole” de Noruega y en “La maison de L’Amerique Latin de Paris” en Francia, entre otras instituciones de Europa. Ha sido convocado como jurado en concursos en Argentina y en Europa. Sus obras son un referente de la nueva música argentina para guitarra, han sido grabadas por reconocidos guitarristas e incluidas en los programas de estudio en conservatorios de Argentina y Europa.

Es docente titular en los conservatorios “Gilardo Gilardi” de la ciudad de La Plata y “Manuel de Falla” de la ciudad de Buenos Aires, donde es miembro fundador de la Carrera de Música Argentina.

CONCIERTO DIDÁCTICO

Ofrecerá un pequeño concierto didáctico donde interpretará algunas de sus obras para guitarra solista y comentará acerca de algunos conceptos y herramientas para la proyección de la música argentina en la guitarra. Será un encuentro abierto en el que podrán participar todos aquellos músicos interesados.

No se lo pierdan!