Recitales

David Kikoski Quartet en la EMC

Publicado el lunes 29 de octubre, 2018.

Atención alumnos e interesados. El día martes 13 de Noviembre a las 20hs se estará presentando el David Kikoski Quartet en el nuevo espacio multieventos de la EMC.

FECHA: Martes 13 de Noviembre ~ 20:00 hs.
ENTRADA GENERAL: $100
ENTRADA ALUMNOS EMC: LIBRE Y GRATUITA
CUPOS LIMITADOS | RESERVAS: +54 11 5081 – 0440 / 0111 ó clinicas@escuelademusica.org

DAVID KIKOSKI

David Kikoski es un pianista de jazz, nacido en New Jersey, USA en 1961. En la década de los 80, Dave asistió a Berklee College of Music, y se mudó a New York en 1985, donde comenzó a trabajar en studio y tour con el legendario baterista Roy Haynes hasta el día de hoy. Desde entonces, Dave ha trabajado con músicos cono The Brecker Brothers, Bob Berg, Billy Hart, George Garzone, Jeff ‘Tain’ Watts, Ralph Moore, Joe Locke, Toninho Horta y la Mingus Big Band. Como líder, cuenta con más de 20 discos editados.

En 2011 Dave ganó un premio Grammy con Mingus Big Band como mejor disco de ensamble de jazz en vivo. También fue nominado al Grammy por el disco “Birds of a Feather” de Roy Haynes, en el cual tocan músicos como Roy Hargrove, Dave Holland y Kenny Garrett.

DAVID KIKOSKI QUARTET

En esta ocasión, Dave se presentará en la Argentina junto a un grupo de jóvenes músicos recientemente graduados de Berklee, con los que ya realizó un Tour en Italia en el año 2017. El cuarteto se presentó en el Pepperoncino Jazz Festival de Calabria, en Fara Music Festival, en Rome Jazz Festival y en el club de jazz Gregory’s en Roma en Julio del año pasado.

El grupo ofrece un estilo de jazz muy melódico y rítmico, con mucha orientación al groove pero con mucho espacio para la improvisación libre y los sucesos espontáneos de la música. El repertorio es variado, mezclando música de tradición jazzística Americana como John Coltrane, Thelonious Monk y Ornette Coleman, composiciones originales e piezas improvisadas.

El grupo esta formado por Daniele Germani en saxo alto, Stefano Battaglia en contrabajo, ambos de Italia, y Juan Chiavassa en batería, de Argentina. Este trio (Tano Trio) a grabado recientemente su primer album, con el pianista Leo Genovese como invitado. El album, “Close but Far” fue publicado en Julio de 2018 por una discográfica Italiana, y realizaron un tour por Italia para presentar el disco. El Tour contó con la presencia de Leo Genovese y también el consagrado saxofonista George Garzone.

FORMACIÓN

David Kikoski (USA) en piano.
Juan Chiavassa (Argentina) en batería.
Daniele Germani (Italia) en saxo alto.
Stefano Battaflia (Italia) en contrabajo.

No se lo pierdan!