Improvisación Aplicada al Jazz

Publicado el miércoles 15 de noviembre, 2017.

La EMC presenta el workshop de Improvisación Aplicada al Jazz a cargo de Natalio Sued.

FECHA: Miércoles 22 de Noviembre ~ 19:30 hs.
ENTRADA GENERAL: $100
ENTRADA ALUMNOS EMC: LIBRE Y GRATUITA
CUPOS LIMITADOS – RESERVAS: +54 11 5081 – 0440 / 0111 ó clinicas@escuelademusica.org

Natalio SuedLa característica fundamental del workshop es abordar la improvisación de un modo más conceptual, personal y honesto, es decir, menos genérico, menos compuesto de meros “patterns” o “licks” y que apunte a la búsqueda de un sonido (o manera de sonar) que nos identifique, con la cual nos sintamos o tengamos afinidad. La improvisación se produce en tiempo real y las decisiones que se toman están determinadas por el propio bagaje cultural y el entorno musical en el que uno se encuentra. Para llegar a interactuar con los demás músicos es de vital importancia el desarrollo de la capacidad de audio-percepción y reacción a los estímulos musicales del momento, como así también la capacidad de análisis y de crítica (a posteriori) sobre lo que se toca.

Se trabajará en grupo, y mediante consignas y ejercicios se intentará que el alumno sea capaz de desarrollar una suerte de discurso lógico, para que el “solo” sea como contar una historia que mantenga el interés del oyente.

NATALIO SUED

Saxofonista argentino radicado en Holanda desde 2001. Su principal actividad musical tiene que ver con la improvisación libre, interactuando con músicos de diferentes lugares del mundo en diversas salas de concierto de Amsterdam y otras ciudades europeas.

Además forma parte de grupos consolidados que apuntan a diversos géneros, estilos y maneras de trabajo, yendo desde la creación de composiciones instantáneas, como con The Ambush Party, hasta la reinterpretación de clásicos de la era del jazz como con All Ellington, pasando también por la evocación de sus raíces argentinas (Antimufa, Del Abasto), la música contemporánea (Solaris saxophone Quartet) o el Rock (Opositor).

Entre sus más recientes colaboraciones se destacan Tiltan, Winter-Storm, New Dog y Valentín Garvie Quintet.