Workshops / Clinicas

Miguel Romano en la EMC

Publicado el miércoles 8 de mayo, 2019.

Atención alumnos e interesados. El día lunes 20 de Mayo a las 16:30hs el baterista Miguel Romano estará dictando una clínica en el espacio multieventos de la EMC.

FECHA: Lunes 20 de Mayo ~ 16:30 hs.
ENTRADA GENERAL: $150
ENTRADA ALUMNOS EMC: LIBRE Y GRATUITA
CUPOS LIMITADOS | RESERVAS: +54 11 5081 – 0440 / 0111 ó clinicas@escuelademusica.org

MIGUEL ROMANO

Baterista y docente que viene desarrollando una extensa carrera musical grabando y tocando como sesionista en distintos proyectos que abarcan el candombe, jazz fusión, el rock y el tango, entre otros. Ha acompañado artistas como Gloria Gaynor, Washington «Canario» Luna, Fernando Cabrera, Laura Canoura, Hugo Fattoruso, Popo Romano, José Pedro Beledo, Valeria Lima, y Ricardo Nolé.

DESCRIPCIÓN DE LA CLÍNICA

• Presentación del estudio del ritmo del candombe y la murga mediante los libros “Coordinación rítmica: candombe y murga para batería” y “Grooving candombe: play along”.
• Breve reseña de los principales compositores del candombe y la murga en el Uruguay.
• Presentación del toque de cada uno de los tambores tradicionales. Además de la transcripción en el pentagrama.
• Adaptación del candombe a la batería.
• Ilustración de los diferentes toques del candombe y su lectura en el pentagrama.
• Ejemplos de los toques de los ritmos de candombe con la utilización del libro “Grooving candombe: play along”.
• Presentación del ritmo de murga mediante el libro correspondiente.
• Explicación en el pentagrama y toque de la murga.
• Explicación y toque de la murga candombeada.
• Cierre de la clínica con la participación del pianista Ricardo Nolé, ilustrando el toque de estos dos estilos.

No se lo pierdan!