Webinar exclusivo para alumnos a cargo de Cesar Lamschtein

Publicado el lunes 3 de mayo, 2021.

Atención alumnos y alumnas de la EMC, los invitamos a participar del webinar a cargo de Cesar Lamschstein titulado Calibración del sistema de monitoreo, Como hacer sonar tu audio bien en todos lados. Con importantes beneficios y sorteos para los participantes.

FECHA: Lunes 17 de Mayo ~ 18:00 hs.
PLATAFORMA: ZOOM
DURACIÓN: 1 hora
INSCRIPCIONES: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZcld-mqrDgrHtCgxfxk2JYAS4p-lW6UT0IA

El paradigma de la producción musical a cambiado del estudio de grabación profesional al estudio casero, en donde las producciones hogareñas compiten con las profesionales de igual a igual en un mundo nuevo, con menos sellos discográficos y mas servicios de streaming, con menos radios y mas redes sociales, con menos críticos especializados y mas «likes» que dan acceso a los artistas a un público de forma mas democrática. La autoproducción es cada vez mas común y el saber hacer de la producción musical (técnicas de grabación, de mezcla, de mastering, etc) se vuelven saberes complementarios pero aun esenciales del músico. Las herramientas digitales, el software y las computadoras emulan cientos de miles de dólares de equipos otrora indispensables para hacer una grabación de calidad. Las interfaces de usuario inteligentes de estos dispositivos, reducen años de educación y experiencia para poder operar la tecnología y el talento individual, la sensibilidad musical personal y la capacidad de escucha crítica se vuelven los elementos claves determinantes para destacarse en un mundo donde la oferta musical es desbordante, donde la competencia por el tiempo libre de la gente se hace un verdadero desafío. Nada de esto es posible si no creemos en lo que escuchamos. Esa confianza, necesita por cierto de entrenamiento auditivo pero tambien imperativamente de un sistema de monitoreo ya sea en parlantes/acústica o auriculares con respuesta conocida y calibrada que permita traducir eficientemente el programa musical en los distintos medios de reproducción.

IMPORTANTE: Por favor registrarse con tiempo y al hacerlo detallar qué auriculares usan. El registro es indispensable para asistir y asistir es indispensable para que cada uno reciba su licencia sin costo de la versión headphones de cortesía por 6 meses, y para que participen en el sorteo/premio de licencias full (perpetua y headphones and speakers) a razón de 1 licencia sorteada cada 25 estudiantes asistentes al seminario.

CESAR LAMCHSTEIN

Cesar Lamschtein es licenciado en audio profesional con mas de 28 años de trayectoria. Oriundo de Uruguay y formado en Europa, ha participado de innumerables producciones fonográficas en su país, la región, USA y Europa.
Ha participado en otras áreas del audio como el sonido en vivo, la postproducción audiovisual, el diseño de sistemas, la consultoría y la docencia con mas de 20 años de enseñanza formal en universidades, centros de estudios técnicos, conferencias y encuentros internacionales. Posee créditos con mas de 500 artistas nacionales, regionales e internacionales. Se constituye como un referente del audio en latinoamérica con varios premios, distinciones y reconocimientos a su labor profesional y educativa; es miembro de la Audio Engineering Society desde 1996, ocupando en la actualidad y desde la región latinoamericana el puesto de vicepresidente.