CARRERAS & ESPECIALIDADES

Información General

Las materias en la EMC funcionan cuatrimestralmente. En el año tenemos dos cuatrimestres, MARZO y AGOSTO, cada uno de 18 semanas de duración, pudiendo ingresar en cualquiera de los dos.

Para anotarse se debe completar la ficha de inscripción online (el botón en la parte superior derecha de la pantalla). Luego de completarla, recibirá un correo con indicaciones respecto a los 2 pasos restantes: abonar la matrícula y enviar foto del documento.

Cada cuatrimestre el alumno elije qué materias y cuántas cursará (respetando la correlatividad entre las mismas), pudiendo elegir entre materias Presenciales y/o Virtuales. También elije el horario de las mismas.

El costo de cada cuatrimestre está determinado por la cantidad de materias cursadas en el mismo.

Modalidad de Estudio

Se puede cursar tanto de manera PRESENCIAL como VIRTUAL.

Full Time: Refiere a cursar 4 materias en el cuatrimestre.

Part Time: Refiere a cursar 3, 2, o 1 materia en el cuatrimestre.

Materias Adicionales: Refiere a cada materia que se curse por encima del Full Time. Por ejemplo, si un alumno cursa 5 materias, estará cursando Full Time + 1 materia adicional.

Carga Horaria

Las materias teórico/prácticas tienen una carga horaria de una hora y media por semana, mientras que las materias de instrumento son individuales y de media hora por semana, salvo Guitarra que son clases de 4 alumnos y de una hora por semana.

Horarios

Las clases se dictan de lunes a viernes de 10 a 21:30, dentro de ese rango la mayoría de las materias se ofrecen en varias alternativas tanto presenciales como virtuales para que el alumno se arme el horario que mejor le funcione.

Conocimientos Previos / Limite de Edad

No es excluyente tener el secundario completo. Los alumnos deben ser mayores de 17 años para ingresar a la EMC. Interesados entre 15 y 16 años deberán solicitar una entrevista de admisión.
No es necesario tener conocimientos previos para cursarla y tampoco hay un examen de ingreso. Aquellos alumnos que ya posean conocimientos formales previos podrán rendir el Test de Nivel.

Test de Nivel

El Test de Nivel evalúa de forma discriminada cuestiones iniciales, intermedias y avanzadas de las ramas de Armonía, Audioperceptiva y Arreglos. Quedan fuera del Test: Instrumento (se nivela directo en la cursada), Ensambles, Piano/Batería Complementario/a, Tecnología Aplicada a la Música y Materias electivas, que deben cursarse. No se brindará mayor información acerca de los contenidos del Test, ya que el objetivo es evaluar los conocimientos actuales sólidos que el alumno posee.

Berklee College of Music

Berklee College of Music, fundado en 1945, es la universidad privada de música más grande y prestigiosa del mundo. La EMC es miembro del BGP (Berklee Global Partner), un colectivo de instituciones alrededor del mundo alineados con una misión y visión en común. Actualmente somos un Academic Partner (Socio Académico), esto implica que la mayoría de las materias que se cursen aquí son reconocidas por Berklee. Tenemos en vigencia una articulación en la que se determina que una vez completado el programa de Músico Profesional con notas superiores a 80, la totalidad de los cursos/créditos serán transferidos a Berklee, acortando de esta manera la duración del programa allí de 4 a 2 años.

informacion_foto_thumb

Instrumentos Ofrecidos

– Piano
– Guitarra
– Bajo
– Contrabajo
– Batería
– Percusión
– Canto
– Saxo
– Trompeta
– Trombón

Por otros instrumentos, consultar.

Evaluaciones e Inasistencias

La promoción de cada materia es en base a un Examen Parcial y otro Final, además de los trabajos prácticos o proyectos que requiera el docente en cada caso. Se califica en base a una escala de 0 a 100, siendo 60 el mínimo para aprobar la materia. Para aprobar una materia se deben haber aprobado todas sus instancias finales (examen y/o proyecto), caso contrario deberán recuperarse las instancias no aprobadas. Esto es común a todas las materias dictadas en la EMC.

Hay 2 instancias de Exámenes Recuperatorios/Libres, una en Marzo y la otra en Agosto.

Exámenes Recuperatorios: Una materia desaprobada puede recuperarse dentro de las 2 instancias de recuperatorios seguidas a la cursada. Vencido ese plazo, la materia debera recursarse o rendirse Libre.

Exámenes Libres: No todas las materias pueden rendirse de forma Libre. Solo se puede rendir Libre una misma materia una sola vez, en caso de no aprobarse, la materia deberá cursarse obligatoriamente.

La cantidad máxima de inasistencias permitidas es de 4 por materia. Una vez excedido dicho límite, el alumno quedará libre debiendo rendir un examen al final del cuatrimestre. En estos casos puede seguir asistiendo a clase en calidad de oyente, debiendo abonar su cuota mensual regular.

La EMC dispone de un estudio de grabación, numerosas aulas para clases y salas para ensambles, ensayos, muestras y recitales debidamente equipadas. También cuenta con una cafetería y un escenario en donde se ofrecen clínicas, conciertos y eventos.