ALUMNOS

Receso de Invierno: 15 de julio al 9 de agosto 2023
2do. Cuatrimestre: 12 de agosto al 13 de diciembre 2023

Consideraciones Generales CUATRIMESTRE MARZO 2024

El Test de Nivel (solo alumnos nuevos) se llevará a cabo el miércoles 28/02/24 de manera virtual y por orden de inscripción.
Cierre de Inscripción: Viernes 23 de febrero 2024.
Comienzo de Clases: Lunes 11 de marzo 2024.

Cuatrimestre Agosto 2023

Entrega de notas finales: Estarán disponibles a partir del viernes 1 de febrero de 2024. Podrán verlas en el sistema de alumnos ingresando desde gestion.escuelademusica.org.
IMPORTANTE: Se podrá acceder siempre y cuando no figuren deudas totales o parciales.

Cuatrimestre Marzo 2024

Exámenes Recuperatorios/Libres: Serán el jueves 29/02/24 (teóricos) y el viernes 01/03/24 (instrumento).
– Deben anotarse por whatsapp a partir del viernes 01/02/24 con fecha límite el martes 27/02/24 a las 12 del mediodía. También deben abonar el Derecho de Examen.
– Quienes recuperan escrito y proyecto deben abonar un Derecho por cada uno.
Audiciones para Ensambles/Talleres: Se realizarán el viernes 01/03/24. Anotarse por whatsapp a partir del viernes 01/02/24 con fecha límite el miércoles 28/02/24 a las 12 del mediodía.
Test de Nivel (solo alumnos nuevos): se llevará a cabo el miércoles 28/02/24 de manera virtual a las 11hs y 18hs por orden de inscripción.

INSCRIPCIÓN A MATERIAS MARZO 2024

(DEBE ESTAR AL DÍA LA MATRÍCULA)

IMPORTANTE. Todos deben sacar turno acorde al nivel de la materia teórica más alta a la que pueden a anotarse y el día de la inscripción nos estaremos comunicando por teléfono o whatsapp con cada uno para poder anotarlos en sus materias. Aquellos turnos que no respondan a este criterio no serán considerados como válidos.

Leer con atención la información en este enlace.

Nivel 3, 4 y Especialidad = Sacar turno online lunes 26/02/24 a las 16hs. Inscribe a materias el lunes 4 de marzo desde las 10hs.
Nivel 1 y 2 = Sacar turno online martes 27/02/24 a las 16hs. Inscribe a materias el martes 5 de marzo desde las 10hs.
Nivel PIP 1 y 2 y Test de Nivel = Sacar turno online miércoles 28/02/24 a las 16hs. Inscribe a materias el miércoles 6 de marzo desde las 10hs (los nuevos que tomen el Test de Nivel, deben asistir el día acorde al nivel alcanzado).

Instrumentos Ofrecidos

– Piano
– Guitarra
– Bajo
– Contrabajo
– Bateria
– Percusión
– Canto
– Saxo
– Clarinete
– Trompeta
– Trombón

EMC - Alumnos

Modalidad de Estudio

Se puede cursar tanto de manera PRESENCIAL como A DISTANCIA.

Modo Full Time: Consta de un grupo de 4 materias cuatrimestrales. Los estudiantes tendrán una clase semanal por materia de 1½ hora de duración. En esta modalidad pueden sumarse cursos adicionales (por ej. un instrumento secundario o ensamble), abonando el costo correspondiente.

Modo Part Time: diseñado para quienes no disponen del tiempo necesario para cursar el Programa Full Time y optan por menor cantidad de materias por cuatrimestre (1, 2 o 3).

Evaluaciones e Inasistencias

La promoción de cada materia es en base a un Examen Parcial y otro Final, además de los trabajos prácticos o proyectos que requiera el docente en cada caso. Se califica en base a una escala de 0 a 100, siendo 60 el mínimo para aprobar la materia. En caso de desaprobar, se puede rendir un Examen Recuperatorio. La vigencia para recuperar una materia es de dos instancias de recuperatorios siguientes a la cursada.

La cantidad máxima de inasistencias permitidas es de 4 por materia. Una vez excedido dicho límite, el alumno quedará libre debiendo rendir un examen al final del cuatrimestre. En estos casos puede seguir asistiendo a clase en calidad de oyente, debiendo abonar su cuota mensual regular.

EMC - Alumnos

Duración de los Cursos

Los cursos son cuatrimestrales, (2 por año) de 18 semanas de duración cada uno (Marzo / Julio y Agosto / Diciembre). Se puede ingresar en ambos cuatrimestres, cerrando la inscripción 10 días antes del comienzo de clases. Para inscribirse hay que completar la solicitud de inscripción, enviar foto del frente y reverso del DNI, y abonar la matrícula correspondiente.

Se ofrecen Cursos Recuperatorios intensivos para los alumnos que no habiendo aprobado alguna materia, deseen prepararse para poder rendirla antes del comienzo del siguiente cuatrimestre. También se ofrecen Cursos de Verano para alumnos interesados en cursar materias regulares en forma intensiva durante el mes de Febrero.

La EMC dispone de un estudio de grabación, de aulas para clases y salas para ensambles, ensayos, muestras y recitales debidamente equipadas. Las salas para Laboratorios de Capacitación Instrumental cuentan asimismo con Controladores de Educación Grupal (GEC) KORG de 16 canales, de gran utilidad para la interacción del trabajo instrumental individual y grupal.