ESCUELA DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA

Asociación Latinoamericana de Escuelas de Música

La EMC es una de las escuelas fundadoras de la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Música (ALAEMUS) que busca lograr el intercambio de materiales pedagógicos, docentes y alumnos de las más importantes escuelas de música de Latinoamérica.

La música creada y producida en América Latina se ha convertido en una forma de arte verdaderamente global. Se toca, enseña y aprecia en todo el mundo y ha asimilado un amplio abanico de influencias musicales. Se ha convertido en una poderosa herramienta para la promoción de relaciones armónicas atravesando fronteras culturales muy diversas.

Alaemus logoEl ALAEMUS es una organización comprometida con la promoción del patrimonio musical de Latino América, tanto en el mundo de la música como en la sociedad. Cuenta con la adhesión de todos los países de América Latina, que va desde grandes conservatorios financiados por el Estado a escuelas privadas, incluyendo también a educadores y artistas individuales y festivales. El Congreso Latinoamericano de Escuelas de Música (CLAEM) alcanza sus objetivos a través de una variedad de actividades. Al adoptar las cualidades positivas inherentes a la cultura latina, el CLAEM cumple una misión unificadora.

La sede del ALAEMUS se encuentra en el Conservatorio y Colegio Souza Lima de Música en Sao Paulo, Brasil. El objetivo principal es el Congreso Anual CLAEM que se celebra cada dos años en el Conservatorio y Colegio Souza Lima en Sao Paulo y cada dos años en otros lugares. Asistiendo a los representantes y profesores de las escuelas miembros del ALAEMUS que se reúnen durante este período para discutir cuestiones pedagógicas, filosóficas, administrativas y musicales.

CLAEM

El Congreso Latinoamericano de Escuelas de Música tiene como objetivo unir las instituciones y organizaciones de América Latina comprometidas con la educación musical de calidad. Considerada entonces como la red institucional latinoamericana de escuelas de música mas importante.