ESCUELA DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA

Berklee College of Music

Berklee College of Music fue fundado sobre el principio revolucionario de que la mejor forma de preparar estudiantes en las carreras de música es a través del estudio y la práctica de la música contemporánea.

Por mas de medio siglo, Berklee ha evolucionado para reflejar la situación del arte de la música y el negocio de la música, liderando mundialmente el camino con la primer licenciatura en jazz, rock, guitarra eléctrica, bandas sonoras, escritura de canciones, turntable, producción electrónica, y mas de una docena de otros géneros y campos de estudio.
Nuevo y primer logo de Berklee en sus 70 años de existencia

Compuesto por diversos y talentosos estudiantes representando 96 países, y egresados que colectivamente han obtenido mas de 250 Grammys y Grammys Latinos, Berklee es el centro de aprendizaje para la música de hoy y mañana mas importante del mundo.

BIN Summit 2013La EMC fue la primer escuela en firmar este acuerdo en Latinoamérica, en gran parte debido a la constante colaboración entre ambas instituciones, el gran número de estudiantes argentinos estudiando en Berklee y la cantidad de seminarios y talleres ofrecidos desde los años ’80.

Buenos Aires fue sede de una de las primeras Escuela de Verano en Enero de 1987 que convocó a 300 estudiantes de toda la región y 15 profesores y directivos de Berklee, entre otros Gary Burton, Larry Monroe, Steve Lipman, Bill Pierce, Ed Uribe, etc. Se entregaron 15 becas de estudio y varios de los ganadores fueron profesores de la EMC luego de finalizar sus estudios.

La EMC fue fundada en 1997 con la particularidad de que los profesores eran todos graduados de Berklee. Esto le dio al proyecto una unidad y cohesión muy especial. Años luego del BGP (anteriormente llamado BIN), se firmó el acuerdo de Articulación. Muchos alumnos se han beneficiado con esta posibilidad de transferir sus cursos a Berklee una vez egresados de la EMC lo cual les permite finalizar sus carreras en Boston en tan sólo 2 años en lugar de los 4 requeridos.

BIN Summit 2013

«Cada miembro del BGP es esencial para Berklee debido a la capacidad que ellos tienen para atraer y generar talento musical en sus países. Cada uno de ellos abre sus puertas para mostrarnos sus culturas musicales y fortalece la estrategia internacional para posibilitar que la educación musical moderna sea accesible en todo el mundo. Estamos muy satisfechos de que la EMC sea uno de nuestros socios internacionales.»
Guillermo Cisneros, Vice presidente de Global Initiatives y Director Ejecutivo del Campus de Berklee Valencia.

Durante el último congreso de instituciones integrantes del BGP realizado entre el 12 y 14 de octubre del 2015 en la ciudad de Boston, Estados Unidos; el director general de la EMC, Marcelo Braga junto con directivos de Berklee firmaron el nuevo Acuerdo de Transferencia Curricular de materias entre la EMC y Berklee.